Después de ganar la medalla de oro en el Abierto Internacional de Taekwondo 2022 que se celebró en Costa Rica, el taekwondoín hidalguense Uriel Gómeztagle tiene la mira puesta en Guadalajara, Jalisco, sede del Campeonato Mundial de la especialidad.
El atleta hidalguense buscará un boleto para el Mundial en Guadalajara, esto en la evaluación que realizará la Federación Mexicana de este deporte, el 24 del presente mes.
En entrevista para este medio, Uriel comentó que tiene buenas sensaciones de que tendrá un excelente rendimiento y "obtendré resultados positivos, para ello, estaré entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en conjunto con la Selección Nacional de México".
"Confío en asistir al Mundial y en caso de confirmarse mi asistencia, esperaría adquirir mayor experiencia y madurez así como aprender lo más que se pueda y sacar el mejor resultado posible".
Gómeztagle explicó que se mantendrá con entrenamientos de dos a tres sesiones al día, tanto físicas como técnicas.
Algunos de los logros de Uriel son: Campeón Nacional Juvenil Querétaro 2018;
Campeón en el Selectivo Regional Pachuca Hidalgo 2019; medalla de Oro en la Olimpiada Nacional Chetumal Quintana Roo 2019; Campeón del Torneo Open the Word Taekwondo Cd. México Abril 2019.
También te puede interesar: Hidalgo sumó dos medallas más en Taekwondo
Seleccionado Nacional para participar en el Campeonato Panamericano Cadete Junior 13-16 Portland Oregon USA; y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Lima.