Ante la tendencia creciente de menores de edad que usan a todas horas los dispositivos móviles, figuras del deporte en Cuautepec como Gustavo López González, seleccionado nacional de futbol talla baja, y Adoniz Chávez Durán, árbitro profesional de baloncesto, participan en un programa de activación física que llevan a diario a escuelas de esta demarcación.
“El objetivo es fomentar el ejercicio y realizar un deporte, sobre todo porque la mayoría de chicos ya cuentan con un celular y el tiempo que dedican a este dispositivo y a otros ya es mucho, entonces la idea es fomentarles la práctica de algún deporte, el ejercicio diario y llevar una vida más saludable”, dijo al respecto Gustavo López.
Describió que estas activaciones físicas son de 15 a 30 minutos con movimientos básicos de coordinación y de movilidad, aunado a un poco de ritmo, apoyados con música, para que les llame la atención a los menores.
También refirió que, al diferenciar la educación física de la activación física, la respuesta ha sido favorable, sobre todo porque, a través de nuestra experiencia deportiva, les damos a conocer que pueden reforzar los valores que aprenden en casa con el deporte, y para cumplir las metas deportivas deben de tener disciplina, esfuerzo, constancia y que con esos valores también hay que replicarlos en la vida”, subrayó.
Finalmente, el futbolista refirió que esta es una primera fase, y que buscarán hacer el programa de forma permanente, visitando diario a las escuelas para pronto regresar a cada una de ellas.