Una opción, el juntar Torneos

Los Clubes han apoyado la idea de jugar las siete fechas pendientes del Clausura 2020 cuando se reanuden actividades

Héctor Santoy

  · martes 14 de abril de 2020

El estratega Paulo Pezzolano optaría por hacer una pequeña pretemporada previo a la reanudación de actividades |Wendy Lazcano

Para Paulo Pezzolano una opción para confrontar el retraso que se ha dado en la Liga MX, es el juntar el Torneo Clausura 2020 con el Apertura 2021 y de ese modo no saturar y/o complicar las fechas para el fútbol mexicano.

El estratega uruguayo está a favor de que se terminé si o si el Torneo Clausura 2020 pues la idea de darlo por terminado no sería una opción y mucho menos, iniciar una Liguilla con los primeros ocho que se encuentran en Zona de Clasificación o darle el título a Cruz Azul, de lo cual dijo, a su parecer el Club no cree que estaría contento de ganarlo de esa manera.

Respecto a la reanudación de actividades, comentó que será importante dar al menos dos o tres semanas para poner en forma a los jugadores, “podemos estar todos los días atrás de ellos pero con el trabajo individual (que hacen en casa actualmente) no puedes obtener lo que necesitas para los 90 minutos”.

Actualmente, Pachuca se encuentra en la posición 11 de la tabla general con 14 unidades y con 21 puntos aún por disputar. Cruz Azul es líder con 22 puntos, le sigue León con 21, Santos y América con 17, Guadalajara con 16, Pumas (15), y Tigres, Morelia, FC Juárez, Puebla y Querétaro (14), San Luis (13), Necaxa (11), Toluca (10), Tijuana y Atlas (9) y Monterrey como sotanero con cinco puntos.

TEMAS