Solo uno de cada tres peloteros que se dieron cita en este sábado, en el estadio Corona del Rosal, en Pachuca, conformarán el combinado de la entidad de beisbol, así lo informó Carlos Castillo, presidente de la comisión reorganizadora de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente mencionó que el recinto de la Bella Airosa recibió a 60 atletas, originarios de distintos puntos de la entidad, pero será hasta el martes cuando se conozcan a los integrantes de la selección estatal del "Rey de los deportes".
Apuntó que, para la categoría 13-14 años, se dieron cita tres equipos, originarios de municipios como Tizayuca, Tolcayuca y Pachuca, quienes se enfrentaron en un compromiso todos contra todos, con el objetivo de detectar a los mejores talentos.
Mientras tanto, en la división 15-16 años, solo fue el equipo de la capital de la entidad el que acudió al llamado, por lo que fue a través de un try-out general, que se determinaron las plazas para la novena de la entidad.
Abundó que, luego de elegir a los integrantes del combinado de la entidad, se buscará un fogueo con equipos de distintas entidades, con el objetivo de encontrar la mejor sinergia posible.
“Tenemos planeado llevar a los chicos a zonas cercanas, pero con fuerte potencial, como Puebla y la Ciudad de México, para tener partidos amistosos, para que el grupo se integre rápidamente”, apuntó.
También te puede interesar: Domingo de maromas en la Arena Afición
Mientras tanto, el macroregional de los Juegos Nacionales Conade en el beisbol se llevará a cabo en Córdoba, Veracruz, durante el tercer fin de semana de marzo.