En los últimos torneos, los Tuzos han sufrido más como visitantes y este es un reto que se agrega para el estratega Paulo Pezzolano, quien jugó sólo 10 partidos del Clausura 2020 antes de suspenderse, y pudo ganar solo uno de cinco juegos fuera de casa.
En lo que respecta al Torneo Clausura 2020, el técnico uruguayo debutó con una derrota por 2-1 como visitante en lo que fue la jornada 1 ante Pumas. Su segundo partido como visitante fue ante León y también lo perdió ahora por 3-0, donde, además, el juvenil Eugenio Pizzuto quien fue Balón de Bronce en el Mundial Sub-17, debutó con el primer equipo, pero sufrió una fuerte lesión de la cual apenas está apunto de estar rehabilitado por completo.
Tras cuatro partidos disputados, Pezzolano acumulaba además de dos derrotas, un empate y una victoria. Llegó la jornada cinco en la cual visitó a Cruz Azul y volvió a caer por 3-1y sumó su tercera derrota fuera de casa.
Las dos jornadas siguientes Pachuca sacó triunfos, la última de ellas, como visitante por 2-0 ante Atlas, la única fuera del Estadio Hidalgo. Las jornadas 8 y 9 jugó como local y añadió sus últimos cuatro puntos del Clausura 2020 pues en la fecha 10 donde se jugó el último partido con afición previo a la suspensión, Pachuca perdió por 3-2 ante Tijuana en el Estadio Caliente.
El técnico tendrá dos partidos dentro del cuadrangular que jugará en el Bajío que le servirán de preparación, el primero de ellos ante Atlético San Luis el 14 de julio, y el segundo que dependerá de los resultados, pero sería ante FC Juárez o León.
DATO
El uruguayo ha dirigido a Pachuca en 10 partidos de Liga y cuatro de Copa