Uriel Gomeztagle, atleta de alto rendimiento de taekwondo que fue uno de los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, comentó que el simple hecho de estar nominado no es para nada sencillo, y que ganarlo, es aún más difícil.
“El estar nominado no es un trabajo sencillo porque todos los deportistas hidalguenses han tenido un excelente año. Por mi parte estoy feliz de haberlo logrado por primera vez en mi carrera y también espero ganarlo en próximas ediciones.
“Representa un resultado muy importante dentro de mi carrera deportiva porque es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y voy por un buen camino”.
Para lo que resta del año, el atleta continuará con su preparación, esto con el objetivo primordial de llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos, “me encuentro en concentración en las instalaciones del CNAR entrenando dos sesiones de lunes a viernes”.
Por su parte, Julio Gomeztagle, entrenador y padre del galardonado, también dio su postura de lo que representa que su hijo y alumno haya tenido este logro, “creo que es más que merecido, pues detrás de cada logro, hay mucho trabajo y sacrificio.
“Cómo padre y entrenador el apoyo es constante, sin embargo tengo la fortuna de que Uriel como atleta es muy disciplinado y enfocado en sus metas, por eso ha logrado cumplir sus objetivos”.