Hidalgo buscará ser sede de algún campeonato nacional de charrería, así lo detalló el dirigente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (UACEH), Francisco Samperio.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente del “deporte nacional” en la entidad detalló que se continúan con pláticas con la Federación Mexicana de Charrería para que sean considerados.
“El Congreso Nacional es el que ya está definido, entonces quedan el de escaramuzas y el infantil. Estaremos en pláticas con los representantes de la federación para que se nos favorezca en la determinación”, dijo.
Sobre si es que tienen considerada una sede, para una hipotética elección para la entidad, acotó que no hay todavía algo definido, aunque la primera sede podría ser el lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital de la entidad.
Mientras tanto, abundó que ya se trabaja en los campeonatos estatales, que entregará boleto al Congreso Nacional Charro, y también a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade.
En ambos casos, Samperio indicó que Tetepango será el municipio que recibirá ambos certámenes, en los que se espera la presencia de la mayor parte de los poco más de 85 equipos que se tienen registrados en la entidad.