Pachuca y Guadalajara dividieron unidades al empatar sin goles en partido correspondiente a la jornada 9 qué se jugó en el estadio Akron.
Los visitantes iniciaron el encuentro con una llegada sorpresiva apenas al minuto 2, un balón que no encontró a Marino Hinestroza por lo que se perdió la oportunidad de un primer remate al área rival.
Para el minuto 9 los locales dieron su primer aviso, un disparo de larga distancia de Ricardo Marín que no representó mayor peligro para la portería de Pachuca.
Al 18 Ronaldo Cisneros probó suerte con un fuerte disparo que fue rechazado por el portero Carlos Moreno a tiro de esquina.
Al minuto 28, el árbitro central marcó un penal en el área de Pachuca, la jugada fue revisada en el VAR y Chivas se perdió la oportunidad de marcar desde los 11 pasos al revertir lo marcado. El empate sin goles se mantuvo hasta el medio tiempo.
Para el complementario Pachuca nuevamente dio el primer aviso, un disparo de Celso Ortiz cerca de la portería al minuto 47.
Chivas respondió con otra llegada, una jugada colectiva qué concluyó con un remate de palomita de Marin efur desviado por Moreno al minuto 50.
La siguiente jugada de peligro fue hasta el minuto 77, Byron Castillo fue derribado por Jesús Orozco y el árbitro marcó la pena máxima, tras consultar la jugada Illian Hernández se dirigió al manchón penal quien erró su disparo, el portero Miguel Jiménez atajó favorablemente.
Chivas tuvo una última oportunidad en tiempo agregado, un disparo de media distancia que desvió Moreno, y los locales tuvieron una más con Juan Brigido qué también fue rechazado por Moreno, el partido finalizó sin goles.