Tras finalizar las 17 fechas DEL Clausura 2019 los Tuzos se ubicaron en la séptima posición de la tabla general y con ello regresaron a la máxima fiesta del futbol mexicano tras cuatro torneos de ausencia en ella.
El rival en los cuartos de final para los dirigidos por Martín Palermo serán los Tigres quienes finalizaron en la segunda posición con un total de 37 puntos y tendrán la ventaja de que el partido de vuelta lo jugarán en el Estadio Universitario.
Tentativamente el partido de ida se estaría jugando el 8 de mayo en el Estadio Hidalgo y la vuelta sería el 11 del mismo mes en la Sultana del Norte.
Previo al cierre de la última jornada Oscar Murillo manifestó que sería bueno cerrar en casa los partidos de Liguilla aunque al final, resaltó que para buscar el campeonato ese debe de ser un factor que no debe de influir por lo que buscarán la fórmula para no sufrir fuera de casa y tratar de tomar ventaja como locales al recordar que se mantuvieron invictos en el Estadio Hidalgo.
En la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 Pachuca cayó por 3-0 en territorio regiomontano.
El resto de los partidos de los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: León vs. Tijuana, Monterrey vs. Necaxa y Cruz Azul vs. América.