“No hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza”, los Tuzos del Pachuca reciben este lunes a las 20 horas a las Águilas del América en el Estadio Hidalgo, un partido que acapara los reflectores de la jornada 1, pues históricamente cada plantel tiene cuentas pendientes y esta es una ocasión que ambos quieren aprovechar.
Pachuca y América protagonizaron la final del Torneo Clausura 2007, los azulcremas estuvieron a nada de vencer a los Tuzos quienes en menos de 17 meses ganaron la Superliga Norteamericana 2007, la Liga de Campeones de Concacaf 2007, la Copa Sudamericana 2006 y el Torneo Clausura 2006, pero al final, Juan Carlos Cacho fue quien sepultó las ilusiones azulcremas, y así Pachuca obtuvo su quinta estrella.
En el Clausura 2014, específicamente el 8 de febrero, Hirving Lozano hizo su debut en el futbol profesional, ingresó de cambio en la recta final, robó un balón y corrió a los linderos del área, se acomodó el esférico y con la pierna zurda sorprendió a Moisés Muñoz para marcar el único gol del partido. El Chucky marcó en su debut también en la Concachampions, la Eredivisie, la Copa de Holanda, la Champions League, Serie A, eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Mundial.
En el mismo torneo pero en el 2015, se vieron las caras en los Cuartos de Final, todo indicaba que los azulcremas avanzarían a semifinales, marcaron al minuto 87 el gol que les daba el pase, pero los dirigidos en ese entonces por Diego Alonso, marcaron el empate y uno más que les dio el pase a la siguiente ronda.