Los Tuzos reciben en el Estadio Hidalgo a los Rojinegros del Atlas en un encuentro donde los blanquiazules podrían ser favoritos por el invicto que mantienen como locales, aunque las estadísticas dirían lo contrario por lo cual los pupilos de Martin Palermo no podrán confiarse para buscar los tres puntos y a su vez la calificación a Liguilla.
Pachuca vivirá esta tarde un déjà vu pues en el Apertura 2018 también en la penúltima fecha podían conseguir su calificación a Liguilla en el encuentro ante los Rojinegros en el Estadio Jalisco donde al final empataron a cero goles y posteriormente los Tuzos estaban obligados a ganar a León para clasificarse lo cual no sucedió tras un empate a un gol.
Hoy, el equipo tiene la oportunidad de ganar de nueva cuenta su clasificación ante los Rojinegros quienes no tienen nada que perder y mucho que ganar pues ganar sería el primer equipo en frenar la racha de siete partidos sin perder de los blanquiazules.
Los locales tienen algunas cosas a su favor pues se han mostrado sólidos en el Estadio Hidalgo además de que en la recta final a la ofensiva también en casa han demostrado gran conjunción y cada vez más aciertos.
Por su parte, los Rojinegros suman hasta hoy 16 puntos y están sin posibilidad de clasificarse a Liguilla; sin embargo, es un equipo que siempre se le ha complicado a los Tuzos, aunque de sus últimos 10 partidos, ha perdido ocho en la Liga MX, cuatro de ellos como visitante.
Pachuca solo ganó 3 de los últimos 10 partidos en que recibió al Atlas, por 3 empates y 4 derrotas; los Rojinegros solo perdieron uno de los anteriores siete duelos oficiales contra los Tuzos de los cuales ganó cinco de los últimos 13.