Pachuca y Atlético San Luis abren este miércoles la ronda de los cuartos de final, el partido se juega a las 19 horas en el Estadio Alfonso Lastras en lo que será el primero de dos capítulos, los potosinos no le ganan al representativo hidalguense desde el Apertura 2019.
El último partido que jugaron los Tuzos fue el 1 de mayo en la fecha 17 del torneo regular, perdieron por 2-0 ante Pumas y con ello la posibilidad de concretar su mejor torneo corto, 11 días después, buscarán regresar con la ventaja para concretar su pase a la ronda de semifinal.
La última ocasión que Pachuca estuvo en liguilla fue en el Clausura 2021, en repechaje venció a Guadalajara, posteriormente dejó en el camino a América en los cuartos de final y fue Cruz Azul que frenó el paso del representativo hidalguense en la semifinal para posteriormente coronarse campeón.
Por su parte, San Luis llega con una baja sensible, en el repechaje ante Monterrey, Unai Bilbao que es uno de sus pilares, sufrió ruptura de ligamento cruzado que lo dejó fuera por lo que resta del torneo.
En liguilla, estos equipos ya se vieron las caras, fue en la final del Clausura 2006, en el partido de ida empataron sin goles y para la vuelta los Tuzos se alzaron con el título al ganar por la mínima diferencia.
También te puede interesar: Tuzos jugarán miércoles y sábado por su pase a semifinales
Las estadísticas favorecen a los Tuzos, desde el Apertura 2019 San Luis no le ha ganado de nueva cuenta al representativo hidalguense, desde entonces se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres han sido triunfos para Pachuca y un empate.