En fecha doble los Tuzos vienen de un empate ante Pumas en el Estadio Hidalgo y hoy a las 19 horas visitan a Necaxa en el cierre de la jornada 5 que se jugará en el Estadio Victoria, el rival llega con dos triunfos y dos derrotas, el representativo hidalguense con dos victorias y dos empates.
Los dirigidos por Guillermo Almada, aunque no han perdido en el actual torneo mantienen una baja efectividad, esto debido a que tuvo 19 oportunidades de gol de las cuales cuatro fueron al marco sin tener éxito, lo que ha provocado que perdieran cuatro de los últimos seis puntos disputados.
Por su parte, Necaxa llega con un triunfo a esta instancia tras superar en su casa a Bravos de Juárez por lo que buscará hilvanar un triunfo más en el Estadio Victoria y a su vez reencontrarse con el triunfo ante Pachuca lo cual ocurrió por última vez en el Apertura 2020 por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo.
De sus últimos cinco enfrentamientos Pachuca ha sumado tres triunfos un empate y una derrota y aunque ambos llegan con cifras similares en anotaciones al frente, Pachuca con cinco y Necaxa con cuatro, en la zona defensiva son los locales los que podrían tener desventaja al haber permitido hasta hoy cinco goles a diferencia del rival con dos.
De los encuentros antes mencionados Romario Ibarra y Avilés Hurtado son quienes más ocasiones han marcado en la portería de Necaxa con dos tantos respectivamente, le sigue Nicolás Ibáñez con uno.