La derrota sufrida ante Monterrey quedó atrás y Pachuca tiene la obligación de ganar este sábado al sublíder del Torneo, Necaxa, a quien visita en el Estadio Victoria este sábado a las 21:05 horas.
Los Tuzos están obligados a ganar para este día aunque será una prueba difícil pues los Rayos vienen con una buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota y por ello es que marchan segundos en la tabla general con 28 puntos previo a la jornada 17 y aún está en la pelea por el liderato que posee Santos con 30 unidades.
Martin Palermo tendrá una difícil tarea pues trae una presión de tres derrotas consecutivas a lo que se agrega la baja de rendimiento de manera individual la cual refirió el pasado sábado tras su descalabro ante Monterrey en la conferencia de prensa.
Hasta antes del arranque de esta jornada los Tuzos estaban en la posición 13 con 18 unidades, solo un punto arriba de San Luis quien jugó la noche de este viernes ante Atlas, por lo cual en caso de haber ganado los blanquiazules estarían un lugar debajo de la tabla general.
En sus últimos cinco encuentros, la balanza esta pareja pues Pachuca tiene una victoria como local por 6-2 y Necaxa suma una también por la mínima diferencia también como local. A ello se suman tres empates por lo que se espera un duelo interesante donde los hidrocálidos quieren buscar el liderato y los Tuzos mantener posibilidades de clasificación a la Liguilla.