Con la salida por lesión de Paulino de la Fuente ante Puebla, son tres las bajas Tuzas las que tiene actualmente el plantel dirigido por Guillermo Almada, se agrega Oscar Murillo y Romario Ibarra, este último, es el único que tardará en reaparecer.
En el caso del jugador español Paulino de la Fuente, tuvo que salir de cambio en el encuentro ante Puebla, de inicio, preocupaba que fuera una lesión de seriedad, Guillermo Almada comentó que todo indica que fue una “distención de ligamento colateral no es nada grave pero si doloroso, aparentemente los meniscos y ligamentos cruzados están bien, solo una pequeña distención”.
Así también, informó que la ausencia de Oscar Murillo se debió a que tiene una molestia en el gemelo, “no es nada grave, seguramente en próximos días estará integrado con nosotros, el hizo toda la pretemporada, así que estamos con ese periodo de sacar el dolor”.
Se espera que el Club Pachuca de a conocer el parte médico de ambos jugadores, quienes podrían regresar al equipo entre las dos o tres próximas jornadas.
Finalmente, Romario Ibarra continúa con su proceso de rehabilitación, al recordar que fue intervenido de una lesión crónica en el cartílago, detrás de la rótula de la pierna izquierda, información que se dio a conocer en los últimos días de diciembre donde también se informó que se perdería al menos ocho partidos del torneo.