Los Tuzos sacaron un empate a cero goles en su visita al TSM Corona en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019. El resultado les permitió meterse de nuevo a zona de liguilla.
Los de la Comarca impusieron condiciones desde el primer tiempo y tuvieron más llegadas de peligro ante unos Tuzos que se complicaron por momentos el encuentro.
Al minuto 8 de juego Jesús Angulo llego a línea de profundidad y mandó un centro al área que se pasó de lleno sin encontrar quien rematara, Alfonso Blanco se estiró al máximo pero no pasó a mayores.
Diez minutos después Ayrton Preciado dio un pase para Jesús Angulo quien disparó a portería pero el esférico se fue por un costado.
Al 21 Emmanuel García se barrió dentro del área ante un jugador de Santos, los locales pedían penal pero no fue concedido por el árbitro. Seis minutos después Hugo Nervo recibió un centro justo frente a Alfonso Blanco y disparó justo a las manos del cancerbero.
Minutos más tarde el ecuatoriano Preciado estuvo a punto de rematar a modo frente a la portería pero Raúl López se barrió y mandó el esférico a tiro de esquina.
En el minuto 40 los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Angulo tras recibir su segunda tarjeta amarilla del partido.
En la recta final del primer tiempo Marcelo Correa entre cuatro defensas Tuzos pudo sacar un disparo que fue a las manos de Poncho Blanco.
La última jugada antes del descanso fue para los visitantes, Raúl López mandó un centro para Franco Jara quien hizo por el balón con un remate de cabeza pero antes un defensa desvió el esférico.
Para el complementario Víctor Guzmán tuvo la primera de peligro para los Tuzos con un remate fuera de la portería que no representó mayor peligro para el portero de Santos. Marlos Moreno
Marlos Moreno respondió con un ataque en el que dejó atrás a la defensiva Tuza e intentó marcar con un fuerte disparo que se fue a un costado del arco rival al 52; Franco Jara quiso marcar su gol número 66 al 53, al 58, al 85 y al 93, las dos últimas de mucho peligro, una mala salida del arquero y un potente disparo que fue bien atajado.