Tras ser eliminado en Liguilla, el equipo de Fuerzas Básicas del Pachuca de la categoría Sub 17, ya piensa en el próximo semestre y pretende mejorar sus cifras del actual Torneo, 12 triunfos, tres empates y tres derrotas.
Los dirigidos por Jan Westerhof finalizaron como superlíderes de la tabla general con 39 unidades y 13 unidades extras más por tanda de penales para un total de 52 puntos, a lo que se agrega que terminó como el equipo más goleador con 50 tantos y en el lugar 11 a nivel defensivo con 11 permitidos.
Entre sus filas la Sub 17 contó con quien terminó como goleador del Torneo, Eduardo Mustre quien marcó en 11 ocasiones durante 959 minutos; mientras que Emilio Rodríguez, José Pablo Saldivar, José Ángel Eulogio y Patricio Villalobos, se convirtieron en piezas fundamentales en el 11 titular con mil 253, mil 181, mil 171 y mil 102 minutos jugados respectivamente.
Instalados en Liguilla Pachuca se midió ante Toluca en los Cuartos de Final donde Eduardo Mustre continuó con su racha goleadora, el junto a Emilio Rodríguez anotaron para la causa Tuza en el partido de Ida ante Toluca con un empate a dos goles, y en la vuelta, marcaron de nueva cuenta para el triunfo por 2-0 para un 4-2 global.
En semifinales, los Tuzos enfrentaron a Chivas, en la Ida empataron a dos goles donde Mustre de nueva cuenta marcó un tanto y en la Vuelta, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo por 2-1 para un global de 4-3, Mustre descontó por el representativo hidalguense.