Después de dos meses, Pachuca se reencontró con el triunfo en el Apertura 2024, superó a Puebla por 2-3 la noche de este viernes 20 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc.
Los visitantes fueron los primeros en dar un aviso al frente, fue por conducto de Salomón Rondón quien peinó un centro, el balón pasó a un costado de la portería apenas al minuto 4.
Siete minutos después nuevamente los dirigidos por Guillermo Almada hicieron otro intento con un tiro de Luis Rodríguez, el esférico se fue ahora por encima de la portería defendida por Miguel Jiménez.
Pachuca se mantuvo insistente y para el minuto 13 Rondón marcó su primer gol del torneo Apertura 2024.
Puebla reaccionó de inmediato con su primera llegada, Daniel Álvarez quiso sorprender a Carlos Moreno con un tiro raso, el cancerbero tuzo controló sin mayor problema.
La ventaja de Pachuca no duró mucho, los locales sorprendieron al rival con una llegada de Bryan Angulo que se quitó a la zaga defensiva y mandó un disparo que hizo cimbrar el poste, Emiliano Gómez llegó oportunamente a empujar el balón para igualar el marcador al minuto 18.
Al minuto 37 Nelson Deossa se hizo presente con uno de sus ya conocidos disparos, un cañonazo que fue imparable para el arquero rival, Pachuca retomó la ventaja y se fue con ella al medio tiempo.
En el complementario, la primera jugada de peligro se dio al minuto 59, Puebla igualó nuevamente el encuentro, Angulo tuvo su segunda asistencia y Emiliano Gómez llegó a rematar de cabeza para el 2-2 y marcar su doblete.
Cinco minutos pasaron para que los Tuzos tuvieran otra llegada, Owen González remató un centro y fue rechazado por el guardameta.
Antes del silbatazo final, Rondón tuvo otra oportunidad, un remate de cabeza que controló el portero.
Al 72 Deosa devolvió la ventaja a Pachuca con un disparo esquinado, Jiménez se estiró al máximo sin poder evitar el tercer gol en contra.
En tiempo agregado Puebla trató de empatar con un centro al área que fue rechazado por Gustavo Cabral, el marcador no se movió más, Pachuca obtuvo su segundo triunfo del torneo, no ganaba desde el 16 de julio en la jornada 3, desde entonces acumulaba dos empates y tres derrotas.