Tuzos rompió maleficio en el Estadio Caliente

Héctor Santoy

  · sábado 31 de octubre de 2020

Mientras que Pachuca llegó a 25 puntos, Tijuana se quedó con 14 y con pocas posibilidades de buscar el repechaje /Cortesía |@Xolos

Pachuca rompió la noche de este viernes el maleficio que cargaba en el Mictlán, donde no ganaba desde el Clausura 2017, al imponerse 2-0 a Tijuana, triunfo con que el representativo hidalguense entra a la pelea por terminar el Guard1anes 2020 entre los lugares 5 y 8. En tanto, Xolos prácticamente se despide del torneo con esta derrota.

Erick Aguirre tuvo la primera oportunidad del partido al minuto 6 cuando Pachuca fabricó una jugada al frente y el jugador se perfiló a la media luna donde sacó un disparo que se fue a un costado de la portería.

Pasaron dos minutos e Ismael Sosa cimbró el travesaño con un potente disparo y el esférico terminó fuera de la cancha.

Los locales respondieron por conducto de Fabián Castillo, quien puso a prueba a Oscar Ustari con un disparo que atajó el arquero tuzo.

Para el minuto 20, Víctor Guzmán intentó marcar con una media vuelta que hizo contacto con la defensiva, y aunque desvió el rumbo del balón, Jonathan Orozco se recostó y controló el esférico.

Castillo tuvo una más para Xolos al minuto 25 cuando se metió por la banda izquierda y cruzó de manera aglobada el balón que pasó por encima de los tres postes.

Pachuca respondió con una llegada de Víctor Dávila, quien disparó desde fuera del área y el guardameta rival rechazó el esférico.

Los locales dieron un aviso más al frente, David Barbona mandó un potente tiro en los linderos del área que Ustari desvió a tiro de esquina.

En el minuto 35, Erick Aguirre se metió al área y mandó un pase cruzado que no pudo cortar la zaga de Tijuana y llegó al Pocho Guzmán, quien simplemente empujó de primera y abrió el marcador en El Mictlán.

Un minuto después, el mismo Guzmán estrelló un disparo en el poste y se quedó a nada de marcar su doblete.

En el tiempo complementario, Pachuca cobró una falta en tres cuartos de cancha. Luis Chávez disparó con un madruguete que pudo poner en peligro al rival, pero Orozco se encontraba bien ubicado bajo su marco para rechazar el disparo al minuto 50.

Al minuto 55, Castillo tuvo una oportunidad de oro para los Xolos al quedar frente a Ustari. Aunque cruzó el disparo, el arquero rechazó con las piernas el esférico.

Después Bryan Angulo tuvo una más para Tijuana al rematar de cabeza un centro, pero la dirección del balón fue directo a las manos de Oscar Ustari al minuto 67.

El chileno Dávila tuvo otra oportunidad cuando recibió el esférico dentro del área y detuvo el balón, intentó burlar y Jordi Cortizo cometió una falta y el árbitro marcó penal, mismo que el recién ingresado Roberto de la Rosa cobró desde el manchón, mandando el balón al fondo de la portería para ampliar la ventaja. Pachuca ganaba 2-0 al minuto 74.

Angulo desaprovechó otra oportunidad al recibir un pase en los linderos del área, pues dio media vuelta y disparó por encima de la portería.

En la recta final, Bryan González ingresó de cambio por Víctor Dávila y debutó en el Máximo Circuito. Jugó 11 minutos.

El marcador no se movió más y los Tuzos sumaron su sexto partido al hilo sin conocer la derrota y Tijuana llegó a tres descalabros consecutivos.

DATO

Emmanuel García, quien no jugaba desde la jornada 5, ingresó de cambio por Antonio Figueroa al minuto 68

TEMAS