Tras sufrir su quinta derrota del Torneo y ubicarse en la parte baja de la tabla general, el Club Pachuca respaldó el trabajo del técnico Paulo Pezzolano, quien desde su llegada calificó al equipo a dos Liguillas, en la última, avanzó hasta semifinales.
Finalizada la jornada 9 del Torneo Grita México 2021, los Tuzos se ubicaron en la posición 15 con siete puntos, empatados con Pumas, Querétaro y Tijuana ocupan los lugares 17 y 18 con seis unidades.
El timonel uruguayo llegó a la Liga MX para el Torneo Clausura 2020, mismo que fue suspendido después de la décima jornada por la pandemia, en el acumuló cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
En su primer Torneo que dirigió completo que fue el Apertura 2020, ganó cinco encuentros, empató siete y cayó en cuatro, avanzó al Repechaje, lo ganó y fue eliminado en los Cuartos de Final; en el Clausura 2021, ante el asombro de propios y extraños por conseguir su primer triunfo hasta la fecha 10, ganó seis, empató cinco y perdió seis, avanzó a Repechaje el cual ganó y avanzó hasta las semifinales.
El Club Pachuca destaca que, en caso de conseguir su pase a Liguilla en el actual Torneo, sería la primera vez que el representativo hidalguense califica por tercera vez consecutiva bajo la dirección del mismo director técnico.
El Club agregó un comparativo desde antes de su llegada, en el Clausura 2016 se ganó lo que hasta hoy es su último título con Diego Alonso, para el Apertura 2016 se llegó hasta los cuartos de Final, en el Clausura y Apertura 2017 no se calificó al igual que el Clausura 2018 y se dio el cambio de técnico.
En el Apertura 2018 Pako Ayestarán no calificó y en el Clausura 2019 llegó el cambio en el banquillo ya iniciado el Torneo, Martin Palermo llevó al equipo a los Cuartos de Final y en el Apertura 2019, no avanzaron de la Fase Regular.