Después de tres semanas de descanso, jugadores del Pachuca regresan hoy a concentración en la madriguera Tuza para iniciar con su pretemporada en la cual ya tienen un partido amistoso en agenda que será contra Guadalajara en Estados Unidos, para ello, la Liga MX reactivo el protocolo de sanidad para todos los Clubes.
Lo anterior, luego de que el pasado 4 de junio, por instrucciones de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, se notificó a los Clubes de la Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil, la necesidad de hacer pruebas a jugadores y cuerpo técnico cumpliendo cabalmente con las reglas de sanidad para prevenir contagios tras el fin de las vacaciones y el comienzo de la pretemporada.
Los jugadores que se incorporen en un momento posterior (transferencia del extranjero, lesión, etc.) deberán cumplir con la prueba indicada el día de su reincorporación, como será el caso de quienes se encuentran con sus respectivas selecciones.
La Liga MX también anunció que como una medida más para el control de los contagios, se estableció “una reglamentación para avalar los partidos amistosos durante la pretemporada: donde se contempla que se podrán realizar partidos amistosos con Clubes de otras divisiones siempre y cuando se apliquen previamente pruebas de antígeno para la autorización del encuentro.
“Estas pruebas deberán realizarse, como máximo, 72 hrs. antes del juego y serán supervisadas por la Liga MX de manera individual, esta medida anterior también aplica para los Clubes mexicanos en caso de disputar algún partido con un equipo internacional. Además, el Club afiliado a nuestra Liga deberá enviar el reporte a la Liga sobre los resultados de las pruebas del conjunto rival”.
Finalmente, se informó que “para el control de contagios durante el desarrollo del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, que iniciará el 22 de julio, los Clubes deberán realizar pruebas (PCR, anticuerpos o antígeno, según indique el calendario) cada décimo día”.