Desde el Repechaje del Apertura 2020, los Tuzos no ganan en la Comarca Lagunera, mañana a las 18:05 horas visitan a Santos de Torreón, rival ante el cual buscan volver a la senda del triunfo tras su último descalabro por 0-2 ante Cruz Azul.
En la recta final del torneo los dirigidos por Guillermo Almada están obligados a no dejar escapar más puntos en caso de querer lograr su objetivo de calificar a la liguilla de manera directa, previo a su participación en esta fecha 14, suma 22 puntos y están en la pelea directa al menos cinco equipos más por el pase directo.
El tema de la contundencia será algo a mejorar para el representativo hidalguense, situación por la cual se han dejado ir puntos importantes que podrían cobrarles factura en lo que queda del Clausura 2023 a los Tuzos.
Pasada la jornada 7, Pachuca no ha podido hilvanar más de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, pasado ese encuentro ante Mazatlán con el que acumuló cuatro triunfos y un empate, sus siguientes resultados fueron dos derrotas, un triunfo, una derrota, otra victoria y su último descalabro ante los celestes ya mencionado.
Por su parte, Santos viene de empatar y antes sufrió un descalabro, se encuentra en la pelea por un lugar en el repechaje con 16 puntos.