Tuzos quieren hacer historia en el Mundial de Clubes

Su mejor actuación fue en 2017, un tercer lugar

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · lunes 3 de junio de 2024

El plantel base podría tener altas y bajas en el próximo mercado de fichajes / Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

Tuvieron que pasar siete años para que los Tuzos del Pachuca volvieran a jugar una final y con ello, ser nuevamente campeones del torneo ahora llamado Copa de Campeones de la Concacaf, lo que les dio su pase al Mundial de Clubes, competencia en la que su mejor actuación, la tuvo justamente en el 2017, año en el que se ubicó en el tercer lugar del certamen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Con el triunfo obtenido ante Columbus Crew por 3-0, Pachuca obtuvo el cuarto boleto de la región de Concacaf para asistir al Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en el 2025, competencia en al cual por primera vez participarán 32 equipos, Monterrey, León y Seattle Sounders (MLS) son los otros tres equipos que van para Concacaf.

2017

Fue en 2017 que después de vencer a Tigres en la final de la Concacaf, Pachuca ganó su boleto al Mundial de Clubes, el cual hasta hoy, es en el que ha tenido su mejor actuación. En su presentación le ganó por la mínima diferencia a Wydad Casablanca, representativo de Marruecos.

Posteriormente, cayó ante Gremio de Brasil por 1-0 y en el partido por el tercer puesto, le ganaron por 1.4 a su similar de Al-Jazira de Abu Dabi.

2010

Para el 2010, Pachuca volvió a ganar un pase a este certamen, en la entonces llamada Liga de Campeones de la Concacaf, llegaron a la final en la que se impusieron por la mínima diferencia a Cruz Azul.

Posteriormente viajaron a los Emiratos Árabes Unidos, en la Península de Arabia, su resultado fue similar al de ediciones anteriores, fueron eliminados en los cuartos de final al perder por la mínima diferencia Al-Wahda, equipo representativo del país República de Congo. Posteriormente, jugaron por el quinto lugar y ganaron por 4-2 en tanda de penales después de empatar a dos goles en tiempo regular.

2008

Por segundo año consecutivo, los Tuzos obtuvieron su pase a un Mundial de Clubes, el cual también se celebró en la tierra del sol naciente, en ese año, su primer rival fue Al-Ahly de Egipto, a quien venció por marcador de 2-4 y avanzó a la ronda de semifinales, en la que cayó ante la Liga de Quito, de Ecuador, por marcador de 0-2 y en el partido por el tercer lugar los Tuzos no pudieron hacer mucho ante Gamba Osaka, perdieron por la mínima diferencia ante el equipo anfitrión de la competencia.

Su pase a este Mundial de Clubes, se dio después de que el representativo hidalguense venciera al Saprissa de Costa Rica por un global de 3-2.

2007

Fue en el 2007 que los Tuzos acudieron por primera vez a un Mundial de Clubes, en ese entonces se midieron ante Étoile du Sahel, un club deportivo de Túnez, el representativo hidalguense fue eliminado apenas en la primera ronda al caer por la mínima diferencia en lo que fue la cuarta edición de esta competencia que se celebró en Japón.

El pase al Mundial lo obtuvo después de vencer a Guadalajara en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.