En caso de perder Pachuca la final, sería la segunda ocasión que permite a un equipo ganar el bicampeonato, al recordar que León ganó su segundo título a manos de los Tuzos en la final del Clausura 2014.
El representativo hidalguense vivirá en el actual torneo algo similar al Clausura 2014, semestre en el que se enfrentó a León que venía de ser campeón en el Apertura 2013, los Esmeraldas le ganaron a las Águilas del América 3-1 en la vuelta (5-1 global).
Para su segunda final consecutiva, fue un encuentro que llamó la atención al ser entre equipos del Grupo Pachuca, los Tuzos sumaban 13 torneos sin ganar el título al ser el último en el Clausura 2007 en el que le ganaron a las Águilas del América.
En el Clausura 2014 León se apuntó el triunfo sobre Pachuca y de esta forma ganó el segundo campeonato de manera consecutiva, por lo que este fin de semana podría darse un escenario similar, Atlas después de 70 años volvió a ser campeón y fue tras ganar la final en el Apertura 2021 ante León y en esta ocasión.
Por lo anterior, los Tuzos quieren evitar esta situación y a su vez cortar la racha de 10 torneos sin ganar el título.