Pachuca tendrá cuatro oportunidades para buscar su pase al repechaje y en caso de lograrlo, su calificación a Liguilla, etapa en la cual señala Paulo Pezzolano, el representativo hidalguense ha mostrado ser muy competitivo. De los cuatro partidos que le restan por jugar, tres son como local.
El representativo hidalguense tendrá una agenda cargada en la recta final del torneo Grita México 2021 al tener un partido pendiente lo que le deja una agenda de tres encuentros en el Estadio Hidalgo, mismos que disputará el 24 y 30 de octubre, así como el 3 de noviembre ante FC Juárez, Pumas y Atlético San Luis correspondientes a las jornadas 15 y 16, así como 5 (pendiente) respectivamente. El Torneo Regular lo cerrará en la Frontera contra Tijuana el 6 de noviembre.
De estos rivales, solo el Atlético San Luis se encuentra por encima de Pachuca en la tabla general, los potosinos tienen hasta hoy 17 puntos; mientras que Pachuca está dos unidades abajo, además de recordar que es con este rival con quien tiene un partido pendiente.
Los otros tres rivales están por debajo en la tabla general, FC Juárez previo al arranque de esta jornada marchaba en el lugar 15 con 15 puntos, Pumas y Tijuana son sotaneros con 14 y 9 unidades respectivamente.