De manera extraoficial se había dado a conocer que jugadores así como personal del Club Pachuca habían salido negativos en pruebas de detección de Covid-19, noticia que confirmó la institución a través de sus redes sociales.
En un comunicado se dio a conocer que el Club aplicó un total de 61 pruebas de detección a jugadores, cuerpo técnico, staff y equipo de apoyo, mismas que resultaron negativas en su totalidad.
A su vez informaron que seguirán al pendiente de la salud de quienes conforman la familia de los Tuzos para lo cual continuarán con la aplicación de pruebas conforme se integren al plantel profesional.
Es importante recordar que para el proceso de regreso a la actividad deportiva previo al arranque del Torneo Apertura 2020 a partir del 24 de julio, comprende cuatro etapas de reincorporación del futbolista con el objetivo de contrarrestar los riesgos de contagios tanto para ellos como para quienes desempeñan alguna labor de cerca a este deporte.
La fase uno propone enviar un programa de actividades físicas de los jugadores para que los cumplan en sus hogares y así evitar lesiones posteriores; la fase dos se busca un adecuado regreso de los jugadores a los entrenamientos, esto en grupos reducidos y tiempos de cortos.
La fase tres los equipos ya podrán entrenar de manera conjunta y de esta forma intensificar los trabajos tácticos; y la fase cuatro contempla el inicio de la actividad deportiva con los partidos oficiales de la liga.
En cada fase, se mantendrán medidas de prevención y también se implementarán en la Liga de diferentes formas.