Pese a que la LIGA MX informó que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido, el Estadio Hidalgo permanecerá sin permitir el acceso a la afición.
Lo anterior fue confirmado por el departamento de prensa del Club Pachuca, mismo que señaló que en la entidad aún no se cuentan con las condiciones para abrir las puertas en el Huracán y que es primordial no exponer a la afición de Pachuca por lo cual difícilmente en lo que resta del Torneo, se de acceso al recinto.
Para el resto de los equipos como lo son Puebla, León, Chivas, Tigres, Cruz Azul, Pumas y América, tienen autorización para permitir el acceso, aunque las Águilas ya manifestaron su postura que coincide con la de los Tuzos, por lo que resta esperar la respuesta del resto de los equipos.
La Liga MX informó que el acceso a cada estadio “deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan; los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio; Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.
DATO
Pachuca jugó el último partido con afición antes del paro de actividades por la contingencia, fue ante Tijuana en el Clausura 2020, fue de visitante