Con goles de Stiven Barreiro, Leonardo Ulloa y Edwin Cardona (2) los Tuzos ganaron por 4-0 a Xolos de Tijuana en la jornada 10 de la Liga MX y llegaron a 17 puntos para mantenerse otra jornada más en zona de Liguilla. A los locales les fue suficiente el inicio del primer y segundo tiempo para sentenciar el partido.
Al minuto 5’ de juego Erik Aguirre fue el primero ven mandar un disparo cerca de la portería de los visitantes. Franco Jara también dio un aviso con un remate de cabeza que mando a tiro de esquina Martínez. Para el minuto 9’ Stiven Barreiro remató de cabeza y pudo adelante a los locales con el 1-0.
Cuando se jugaba el minuto 14 Leonardo Ulloa recibió un pase de Edwin Cardona mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.
En el arranque del segundo tiempo los locales volvieron a tomar el control del partido. Apenas tres minutos habían pasado y Franco Jara dio asistencia a Edwin Cardona quien marco el 3-0 del encuentro con una definición de crack.
Con unos mermados Xolos, al 52 Cardona marcó su doblete y sentenció el partido. Pachuca ya no dejó de tener el conteo y creo bastantes llegadas de peligro. En un centro Víctor Guzmán intentó marcar de chilena pero el balón se estrelló en la defensa que mandó el esférico a tiro de esquina.
Xolos intentaron reaccionar con un disparo a puerta que fue contenido por Emmanuel García. En respuesta Jorge Hernández llegó a la media luna del área rival y conectó un potente disparo que apenas pudo desviar el portero de Tijuana.
Xolos se quedó con 16 puntos y tendrán que esperar a su siguiente compromiso ante Monterrey, un rival difícil a que tendrán que superar para no alejarse de la zona de clasificación.