Los Tuzos del Pachuca iniciaron con el pie derecho al ganar su primer compromiso de pretemporada, vencieron por 1-4 a su similar de Austin Texas, en el Q2 Stadium.
El representativo hidalguense se fue al frente de manera inmediata, apenas al primer minuto tomaron ventaja por conducto de Roberto de la Rosa.
Pasaron 20 minutos y los visitantes ampliaron su ventaja, tocó el turno a Nicolás Ibáñez para hacerse presente en el marcador para el 0-2 y el 3 llegó al 27 desde un tiro de esquina, Gustavo Cabral llegó al remate y antes del descanso Jesús Hernández puso el 0-4 en el marcador.
Para el segundo tiempo, el rival descontó al minuto 46 y minutos después Guillermo Almada hizo su primer movimiento, Oscar Ustari y Micky Tapias salieron del campo para dar paso a Carlos Moreno y Oscar Murillo.
Escobedo, Contreras, Vilchis, Pedraza, Rodríguez, Calzadilla, Illian Hernández, Luna y Pérez también ingresaron al campo.
El arquero Carlos Moreno tuvo una importante intervención, al minuto 65 atajó un penal que impidió que el rival se acercara en el marcador y antes del pitazo final, Pachuca se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Vilchis, el marcador no se movió más, Pachuca superó su primer partido amistoso de pretemporada.
Pachuca se mantendrá en Estados Unidos donde tendrá su segundo compromiso este martes ante Atlanta United y para el 17 del presente mes visitarán al Miami United con el cual darán fin a su pretemporada por la Unión Americana para regresar a afinar los últimos detalles de cara al Torneo Apertura 2022 que iniciará para el representativo hidalguense el 4 de julio.
Para este partido los Tuzos no contaron con la participación de Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez quienes se encuentran con la Selección Nacional de México, así como Romario Ibarra que tuvo también actividad con el representativo de Ecuador.
Con México, Luis Chávez inicio como titular y Erick Sánchez ingresó de cambio y anotó su primer gol con el combinado azteca en el duelo de la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam en el que los dirigidos por Gerardo Martino ganaron por 3-0.