Tuzos, fueron electrocutados

Héctor Santoy

  · viernes 22 de mayo de 2020

Con la victoria de Necaxa sobre los blanquiazules, los rayos llegaron a 18 puntos /Cortesía |@ClubPachucaTuzos

Los Rayos del Necaxa impusieron sus condiciones en la jornada 13 y fue suficiente para frenar la buena racha de Pachuca a quien derrotaron por 2-0, un partido en el que el número 12 de la tabla general, le ganó al número dos.

A los hidrocálidos solo les tomó 11 minutos para tomar ventaja, Maximiliano Salas recibió el balón dentro del área, dio media vuelta y cruzó el disparo a Alfonso Blanco que no pudo alcanzar a evitar el primer gol del partido.

Romario Ibarra tuvo el empate, se metió al área tras un pase del Burrito Hernández y cruzó el disparo, la pelota cimbró el poste y se negó a entrar al minuto 14.

Mauro Quiroga tuvo otra oportunidad ara Necaxa pero su disparo se estrelló en el poste, Yeirko Quiroga hizo lo propio pero la defensa se interpuso.

Para el complementario, fueron los Rayos quienes de nuevo tuvieron la primera llegada, Daniel Álvarez mandó un disparo potente al arco pero Blanco la envió a tiro de esquina.

Para el 66 de tiempo corrido, Víctor Dávila tomó el balón desde primer cuarto de cancha y llegó al área rival pero falló al momento del pase. Cuatro minutos después, Quiroga disparó en dos ocasiones pero la defensiva tuza rechazó el esférico.

En respuesta, Pachuca se fue al frente, Juan Iturbe mandó un centro al área al minuto 75, Oscar Murillo remató de cabeza pero el arquero desvió de manera espectacular el balón.

Necaxa no bajó la guardia y el jugador se fue al fondo por la lateral, mandó un centro que remató el fideo Álvarez de primera para poner el 2-0.

En tiempo agregado, Pachuca tuvo una más, Murillo remató de nueva cuenta de cabeza pero el esférico se fue por encima de los tres postes, los Tuzos sufrieron su cuarta derrota del Torneo.

TEMAS