Tuzos fuera de la liguilla

Se quedó en los cuartos de final por mejor posición en la tabla de los felinos

REDACCIÓN

  · domingo 12 de mayo de 2019

Los Tuzos se despidieron del Clausura 2019 sin conocer una victoria como visitantes. / EFE

vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 ante Tigres para quedar 2-2 en el Global, lo que le dio el pase a los Felinos a las semifinales.

De la mano de André-pierre Gignac los Tigres rescataron un partido que parecía se pondría en su contra en la recta final del encuentro.

Tras el silbatazo inicial los Felinos iniciaron cautelosos al saber que un empate a ceros o a un gol los tenía en semifinales.

Poco a poco comenzaron a ganar posesión del balón y con ello más llegadas al frente. Al minuto 10 Enner Valencia tuvo la primera con un remate de cabeza que se fue a un costado de la portería defendida por Alfonso Blanco.

Minutos más adelante el francés André Gignac también tuvo una clara frente al arco del Pachuca y el esférico apenas se fue por encima del travesaño.

Los Tuzos tuvieron su primera oportunidad de peligro hasta el minuto 23 por conducto de Erick Aguirre el cual fue bien controlado por Nahuel Guzmán.

Ambas escuadras tuvieron algunas llegadas al frente pero el marcador no se movió durante en el primer tiempo.

Para el complementario Para la parte complementaria, los de la Bella Airosa salieron al frente, no tuvieron de otra. Un gol era suficiente para mandar al Tigre a descansar. Pero los norteños salieron un poco más agresivos. Por unos instantes existió la incertidumbre por un empujón de Cardona sobre Rafael Carioca, pero el árbitro ni se inmutó, el penal no fue marcado.

La estrategia del “Tuca” hacía parecer que se conformaba con el 0-0. Desde el banquillo hubo modificaciones. Ferretti optó por Lucas Zelarayán y Palermo confió en Angelo Sagal.

Los visitantes sorprendieron a todo mundo y se fueron al frente gracias al tanto del recién ingresado. El chileno silenció al inmueble con un zurdazo. Pero lo único que lograron fue despertar a la bestia francesa. ¿Quién más? Gignac rescató a su equipo de la vergüenza y devolvió el alma al Volcán.

TEMAS