Los Tuzos del Pachuca de la categoría Sub-18 se instalaron en la final del torneo Grita México tras remontar el marcador adverso del partido de ida por 1-2, vencieron a Necaxa en Aguascalientes por global de 5-7 y se enfrentarán a los Rojinegros del Atlas por el título.
Los dirigidos por Jan Westerhof visitaron las instalaciones de la Casa Club Necaxa con un marcador adverso y estaban obligados a ganar por dos goles de diferencia, lo cual consumaron en un partido que inicio con un gol en contra apenas al minuto 9 y un hombre menos un minuto después al ser expulsado Patricio Villalobos.
El representativo hidalguense se plantó bien en el campo y no dejó que la desventaja numérica en el campo le afectara y logró empatar el partido en la primera mitad por conducto de Bryan González, todavía tenía que marcar dos tantos más.
Para el tiempo complementario Princewill Achinulo les dio la ventaja a los visitantes, Necaxa reaccionó y empató de nuevo el partido. Jorge Berlanga, Eduardo Mustre y Princewill con dos anotaciones más, sentenciaron el encuentro, los hidrocálidos lograron descontar solo una ocasión más para finalizar los 90 minutos con marcador de 3-6.
También te puede interesar: Tuzos Sub 18 ya está en semifinales
El representativo hidalguense jugará la final ante Atlas, equipo que dejó en el camino a las Águilas del América al ganarles por 3-0 el partido de Ida y perder 3-2 la vuelta para un global de 3-5 para los Rojinegros.