Un 6 de julio pero de 1967, Pachuca disputó su primer duelo en Primera División y fue ante Necaxa, los Rayosse llevaron el triunfo por 3-1en el Estadio Azteca, hecho que marcó el debut del representativo hidalguense 60años después de su fundación.
Aquella noche pese a la lluvia que caía en el Estadio Azteca, la afición de ambos equipos se hizo presente, el equipo “Benjamín” de este Torneo, llegó con toda la intención de debutar con un triunfo y aunque electrocutaron primero, no les fue suficiente y finalizaron con una derrota en su primer encuentro de primera división.
El entonces jugador de los Tuzos, Armando Cuervo, hizo una pared con Alejandro Acosta en el minuto 37 del primer tiempo y ante la salida adelantada del cancerbero de Necaxa, Cuervo mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.
El gusto le duró poco a los Tuzos, el rival empató el marcador al minuto 44por conducto de Guillermo Vázquez, al minuto 48 y 67 de tiempo corrido, los locales ya tenían con marcador adverso de3-1 a los de la Bella Airosa, el cual prevaleció hasta el final.
En esta Temporada los Tuzos jugaron un total de 30 partidos de los cuales obtuvo ocho triunfos, ocho empates y 14derrotas lo que le permitió sumar 24puntos con 37 goles a favor y 52 en contrabajo el mando del argentino Ernesto “ElChueco” Candia. Y finalizaron en el lugar12 de 16.
En este equipo estaban de izquierda a derecha en la parte de arriba: Pablo Guerrero, Florentino Lizaola, Cecilio Ceballos, Carlos Piña, Eduardo Corona y Francisco Ullibarry.
Abajo: Luis Juracy, Jorge Rodríguez, Armando Cuervo, Moacyr Dos Santos y Alejandro Acosta /Cortesía: