Inició un nuevo año y con ello, se acorta el tiempo para el regreso de los Tuzos al escenario de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Clausura 2023 en el que defenderán su campeonato, servirá en su propósito de llegar de la mejor forma al escenario internacional donde no juegan desde el 2017.
En este inicio de año la Liga MX recordó que “el calendario internacional para los Clubes del Máximo Circuito inicia en marzo, cuando se jueguen los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Tigres, León, Atlas y Pachuca serán los equipos mexicanos que busquen recuperar el trono de la zona.
El técnico Guillermo Almada buscará emular la actuación del 2016 donde Pachuca después de ser campeón en el torneo Clausura 2016 ganó su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, donde llegó hasta la final y venció a Tigres para ganar su pase al Mundial de Clubes en el 2017 en el que se ubicó en el tercer lugar, hoy, Pachuca viene de ganar su séptima estrella en el Apertura 2022.
“En junio se desarrollará en Estados Unidos la entrega del Balón de Oro y el partido de Campeón de Campeones de la Liga MX, reconociendo a lo mejor de la Temporada 2022-2023.
La Liga MX también recordó que para el otro torneo internacional que se tiene en puerta en el que participarán los 18 clubes mexicanos se jugará finalizado el Clausura 2023, “los Torneos Apertura 2023 y la MLS Cup se detendrán un mes para dar lugar a la primera Leagues Cup avalada por Concacaf.
También te puede interesar: Fuerzas Básicas de los Tuzos en cierre de pretemporada
“Los 18 clubes de la LIGA BBVA MX y los 29 de la Major League Soccer buscarán levantar el título; además de que el certamen, a realizarse en Estados Unidos, entregará tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024”.