Los Tuzos del Pachuca se llevaron el título de la categoría Sub 18 tras vencer a los Rojinegros del Atlas en tanda de penales después de empatar sin goles en los 90 minutos de juego y los tiempos extra.
Ambos equipos demostraron su hambre de triunfo para buscar el gol que les diera la ventaja y acercarse más al título del torneo Grita México 2021.
En el primer y segundo tiempo hubo elaboración de jugadas de ambos bandos, mismas que nadie pudo concretar frente al área rival, lo que llevó a finalizar el encuentro sin goles y con un marcador global de 2-2 concentrado en el partido de ida en el Estadio Hidalgo.
En esta ocasión, el jugador de los Tuzos Princewill Achinulo no tuvo suerte con su velocidad y golpeo de balón que le permitiera buscar sumar otro gol en liguilla, al recordar que en la fase final sumaba cuatro tantos, tres de ellos ante Rayos de Necaxa que permitió darle la vuelta al marcador y mantenerse con vida en la pelea por el título.
Finalizado el tiempo regular, comenzaron los tiempos extra, Atlas y Pachuca buscaron abrir el marcador en el primer episodio sin tener éxito, para el segundo tiempo extra, se mantuvieron concentrados en marcar la diferencia, el árbitro marcó el final para dar paso a la definición desde el manchón penal.
En la serie de penales, Pachuca logró imponerse por marcador de 3-4 para así convertirse en campeón del. Fútbol mexicano de su categoría.