Tigres y Pachuca protagonizan esta noche uno de los duelos más cerrados de los cuartos de final, dos planteles que cuentan con jugadores a seguir en todas sus líneas, entre ellas, la ofensiva donde Nicolás Ibáñez buscará tomar ventaja sobre André Pierre Gignac en la delantera para dar ventaja al representativo hidalguense.
Ambos equipos llegan con cifras similares, en el caso de Pachuca finalizó en la cuarta posición con 32 puntos, producto de nueve triunfos, cinco empates y tres descalabros; mientras que los felinos tienen mismas victorias, tres empates y cinco derrotas.
El pasado torneo, el francés André Pierre Gignac ganó el título de goleo y Nico se quedó un lugar abajo, para este semestre el delantero de los Tuzos se quitó la espinita y fue el máximo goleador con 11 tantos, de lo cual tratará de apoyarse para la causa Tuza.
La última ocasión que se enfrentaron estos equipos fue en el Hidalgo en fase regular, los blanquiazules se quedaron con los tres puntos con un doblete de Ibáñez, aunque, en la instancia de los cuartos de final, son los felinos los que tienen la balanza a su favor, en dos ocasiones avanzaron a la siguiente ronda; mientras que Pachuca ha ganado las dos finales en las que se han enfrentado.
En pasado torneo ambos equipos avanzaron a liguilla, Pachuca llegó hasta la final la cual perdió ante Atlas; en tanto que Tigres se quedó en la ronda de semifinales al caer precisamente ante los actuales campeones que en esta ocasión no avanzaron ni a repechaje.