Tuzos apabulló 4-1 a Tijuana

Llegó a 12 puntos y está por encima de Xolos

Héctor Santoy

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Pachuca visitará este martes a Guadalajara y para el próximo sábado recibirá a Cruz Azul. / WENDY LAZCANO

Los Tuzos lograron recuperarse de un mal resultado en casa y ahora golpearon 4-1 a Tijuana en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019.

Al minuto 8' Franco Jara rompió el silencio en el estadio Hidalgo al marcar desde los 11 pasos el 1-0 para los locales y a su vez llegó a 71 goles en su cuenta personal con la playera blanquiazul.

Tres minutos después 'El Jinete' tuvo otra oportunidad frente al portero al recibir un pase definir, pero el árbitro central ya había marcado fuera de lugar.

Para el 14' Pachuca amplió su ventaja por conducto de Romario Ibarra quien tras un centro de Edwin Cardona se encontró con el esférico y quedó frente al portero para solo cruzar su disparo.

Al 18' Víctor Guzmán intentó con un potente disparo fuera del área y el portero rechazó el esférico que cayó en pies de Cardona quien tiro y acto seguido Ibarra hizo lo mismo, pero en ambos casos la defensa desvió el balón.

Xolos tuvo una de las más claras al 23' con un centro que no pudo conectar la ofensiva y el balón paso sin mayor peligro por la portería que defiende Rodrigo Rey.

En el minuto 26' los anfitriones marcaron el tercero, Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina pegado al poste y Guzmán solo puso el pie para empujar el esférico.

Ambos equipos tuvieron algunas llegadas más antes del descanso, pero el marcador ya no se movió y los Tuzos se fueron con ventaja de 3 goles al medio tiempo.

En el arranque del segundo tiempo los visitantes fueron quienes se volcaron al frente para tratar de acortar su desventaja, pero no tuvieron éxito.

Para el 51' Sambueza se metió al área y encaró al arquero quien estiró el pie y cometió falta, el árbitro marco el segundo penal del encuentro el cual ejecutó el mismo jugador para el 4-0.

Miler Bolaños tuvo una oportunidad y por velocidad se perfiló a la media luna y disparó a portería, pero el balón se fue por un costado.

Pachuca tuvo más control del balón y a su vez mayor control, fueron insistentes al frente en diversas ocasiones. Edwin Cardona de tiro libre estuvo a nada de marcar el quinto, pero el esférico sólo rozó el travesaño.

Los visitantes en uno de sus últimos intentos marcaron el descuento por conducto de José Rivero quien se encontró el balón tras un disparo que rebotó en el poste para el 4-1 definitivo.

TEMAS