Los Tuzos del Pachuca dieron a conocer a su primera incorporación de cara al torneo Apertura 2022, y se trata del delantero Marino Hinestroza.
El colombiano, quien está próximo a cumplir 20 años, llega al club de la Bella Airosa procedente del América de Cali, club en el que jugó los últimos seis meses; sin embargo, esta no es su primera experiencia fuera de tierras cafeteras, ya que durante 2020 y 2021 jugó para el Palmeiras de Brasil.
El futbolista zurdo, nacido en Santiago de Cali, juega en el extremo derecho, aunque puede hacer lo mismo por el costado contrario y, su llegada viene para cubrir una zona en la que Romario Ibarra y Avilés Hurtado no han encontrado un recambio de garantías.
Además de ello, la se confirmó por fin lo que se venía escuchando entre jugador y equipo, ya que desde el periodo de traspasos invernal se especuló con su llegada, o una posible firma de contrato entre ambas partes.
Incluso, la prensa colombiana dio a conocer desde febrero que el destino del delantero de 1.70 metros de estatura sería la Bella Airosa.
Hasta ayer, el jugador vallecaucano se encontraba en El Salvador, y se espera que reporte en las próximas horas con el equipo, que este día regresó para comenzar la pretemporada y su primer partido amistoso del verano, ante el Austin FC de la MLS.
Cabe mencionar que el futbolista también ha sido considerado con la selección colombiana tanto para la categoría Sub 18, como para la Sub 20.
De acuerdo con diversas fuentes, tanto el club, como Hinestroza han llegado a un acuerdo para que “Mari” esté con los Tuzos durante cuatro años.
También te puede interesar: Jugadores de Pachuca se mantienen en el Tri
De esta forma, el equipo de Guillermo Almada cubre una posición en la que no contaban con un recambio, y de paso, contaron por primera ocasión con una incorporación, luego de las salidas de Yairo Moreno y Fernando Navarro, así como los rumores que colocan a Victor Guzmán y Kevin Álvarez fuera de la disciplina blanquiazul.