Este miércoles se cierra la actividad de la jornada 4 con dos encuentros, en uno de ellos los Tuzos reciben al Atlas a las 19 horas en el estadio Hidalgo, el representativo hidalguense se encuentra en la mitad de la tabla general, los Rojinegros vienen de ganar su primer partido del torneo Clausura 2024.
Después de casi tres meses, los Tuzos regresan a jugar un partido en el estadio Hidalgo, su última actividad fue en el pasado Apertura 2023 en la jornada 16, cayeron ante Monterrey por 0-2 el 4 de noviembre, para posteriormente quedarse al margen de la siguiente fase.
El representativo hidalguense llega a esta instancia con su primer descalabro, después de haber caído de visita por 3-1 ante Pumas, el técnico Guillermo Almada refirió que si bien merecían ganar, la falta de contundencia sigue siendo una de las principales preocupaciones del plantel, misma que buscarán afinar para esta noche.
Uno de los jugadores a seguir sería Salomón Rondón, quien apenas llegó como refuerzo para este torneo y desde su debut en la jornada 1 ante Cruz Azul, ha sido del agrado del timonel uruguayo, por el aporte que ha tenido en la zona ofensiva.
De sus últimos cinco enfrentamientos, son los Tuzos los que han inclinado la balanza a su favor al sumar tres triunfos y dos derrotas ante el que hasta hoy, es el último bicampeón del futbol mexicano.
Tuzas
La colombiana Yirleidys Quejada así como la mexicoamericana Niomi Grimaldo, se sumaron como refuerzos a las Tuzas del Pachuca para encarar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, la primera de ellas, para ocupar la última plaza de extranjero que había dejado vacante Priscila Chinchilla.
En lo que respecta a Quejada, llega procedente del Atlético Nacional como agente libre y con el objetivo de apoyar en la zona defensiva del plantel; Grimaldo vivirá su primera experiencia en el futbol profesional al haber incursionado en Estados Unidos, en el futbol colegial.