Una vez más el título se le niega a Pachuca en la Liga MX Femenil, pues las Tuzas no pudieron manejar la ventaja de 3-1 con la que llegaron al Volcán y cayeron por un aplastante 4-0 ante la furia de Tigres para un 5-3 global.
Fue Paola López la primera en llegar al área rival por parte de las Tuzas, aunque no alcanzó a conectar un centro de Karla Nieto. Para el 16, Liz Ángeles intentó marcar el primero desde fuera del área, pero el esférico pasó desviado de la portería.
Para el conjunto local que inició con dominio del balón y que fue contrarrestado en cierto modo por el representativo hidalguense, solo bastaron 24 minutos para abrir el marcador por conducto de Katty Martínez, quien mandó el balón a las redes en una jugada desde el sector derecho.
Poco a poco las regias tomaron el control y fue así que crearon varias llegadas en la recta final del primer tiempo y fue al minuto 45 que Nayeli Rangel marcó el segundo de la tarde con un remate de cabeza que no pudo contener Alejandría Godínez y fue el 2-0 (3-3 global).
Con este marcador las Tuzas estaban obligadas a marcar un gol y no recibir más, pues las felinas terminaron mejor colocadas en la tabla general, pero el equipo visitante salió desconcentrado en el arranque del complementario y Paola López marcó un autogol al 47 que puso contra el suelo a Pachuca que estaba obligado ahora a marcar dos goles.
Al minuto 54 Yanin Madrid tuvo una oportunidad al frente, pero la portera contuvo el remate de la jugadora Tuza. Liz Ángeles intentó otro disparo desde fuera del área que no representó mayor peligro para las regias.
Pachuca tuvo algunas oportunidades más que fueron contenidas por la portera de Tigres y las locales sentenciaron el encuentro al minuto 81 con el 4-0 y el 5-3 global.