Las Tuzas del Pachuca juegan hoy el partido de ida de los cuartos de final ante las Rojinegras del Atlas y quieren tomar ventaja en el partido de ida para así no complicarse el pase a las semifinales de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019.
Las pupilas de Eva Espejo cerraron de buena forma su participación en el torneo regular y pese a sus dos únicos descalabros, llegan con cosas a su favor dentro del terreno de juego.
Liz Ángeles, Sanjuana Muñoz y Ana López, cerraron con seis goles cada una lo que le da una fortaleza al frente al equipo además de contar con su capitana Mónica Ocampo, quien sin duda alguna es un referente para las nuevas generaciones del futbol femenil y que recientemente fue reconocida por la FIFA como una de las mejores 20 futbolistas del mundo.
Respecto a que tanto podría afectar el no conocer al rival al no jugar contra ellos por estar en grupos diferentes, Eva Espejo dijo que son nuevos retos y que las jugadoras están motivadas por enfrentar a un nuevo rival.
Por su parte, Atlas cerró su participación con un total de 34 puntos y ubicado en la sexta posición de la tabla general con un total de 11 victorias, un empate y cuatro derrotas. Pese a ello, es un equipo de cuidado. Su arma más fuerte del Atlas Femenil fue campeona de goleo con siete anotaciones en este Clausura 2019, entre ellos uno olímpico, Fabiola Ibarra.