Con 13 jornadas disputadas, las Tuzas llegaron a cinco derrotas, situación que desde la creación de la Liga Femenil MX no se había visto, pues su tope de derrotas eran cuatro y fueron en el Apertura 2019 y Clausura 2018, en el actual Torneo, restan cuatro partidos por jugar.
En el Guard1anes 2020 las dirigidas por Eva Espejo cayeron en las jornadas 5, 6, 9, 10 y 13 ante Toluca (2-1), Pumas (4-1), Tigres (2-0), Querétaro (1-0) y la última contra Chivas (2-1), el primero y el último como visitantes.
Como locales les resta enfrentar a FC Juárez y Atlas, el primero de ellos este jueves en la jornada 14 y que previo al arranque de esta fecha se ubica en la posición 14 y que como visitante suma cuatro derrotas, un empate y un triunfo.
El partido de la jornada 16 contra las Rojinegras que se encuentran en la tercera posición con 32 unidades será el 16 de noviembre. Las dirigidas por Fernando Samayoa tienen un balance de cinco triunfos y solo un descalabro fuera de casa.
En la jornada 15, las Tuzas visitarán a Monterrey que en este momento es segundo lugar con 36 puntos y que como local tiene seis victorias y un traspié; América será el último rival del Torneo para el representativo hidalguense, el técnico Leonardo Cuellar quiere meterse entre los primeros cuatro lugares, marcha en quinto con 27, a cinco puntos de Atlas y Chivas que tienen 32 y se encuentran en tercero y cuarto respectivamente.
DATO
2 de las 4 derrotas en el Clausura 2018 y una del Apertura 2019, fueron contra América