Por primera vez y desde el Apertura 2017, las Tuzas del Pachuca viven una reestructuración masiva en el plantel, muestra de ello las 10 bajas que suman hasta el momento después del Apertura 2023.
El plantel femenil vive algo similar a lo que paso el equipo que dirige Guillermo Almada, que finalizado el torneo Clausura 2024, tuvo muchas bajas que llevaron al técnico a una renovación e la que se tuvieron que apoyar de jugadores de fuerzas básicas.
En el circuito rosa, por primera vez después de un torneo se han tenido varias bajas, un total de 10, nueve de ellas jugadoras, y de las cuales, Jennifer Hermoso, Marta Cox, Karen Díaz y8 Viridiana Salazar, eran constantemente contempladas como titulares o cambios en cada uno de los compromisos de Pachuca durante su estancia con el equipo, a estos nombres se suman los de Sofía Martínez, Selene Cortés, Paola Manrique, Valeria Miranda y Janelly Farías.
De estos nombres, Viridiana Salazar y Karen Díaz estaban con el plantel femenil desde la primera edición de un torneo de la Liga MX Femenil que se dio en el Apertura 2017, en el caso de Salazar, se fue como goleadora histórica del Club Pachuca con 87 tantos en su cuenta personal, cuatro más que los marcados por Franco Jara con el equipo varonil, hoy, la ex dorsal 30 de las Tuzas intentará ganar su primer título con Guadalajara, equipo que le ganó dos finales al representativo hidalguense.
A ello se agrega la baja del técnico Juan Carlos Cacho quien fue el primero del que se dio a conocer que en común acuerdo, ya no trabajaría más con el plantel femenil.
Por el lado contrario, de manera oficial, siguen solo dos altas con el plantel que hoy dirige Óscar Torres, Fabiola Torres y Daniela Flores.
Se espera que en próximos días se den a conocer algunas altas más para encarar el próximo viernes la fecha 1 del torneo Clausura 2024.