Las Tuzas sufrieron pero al final sacaron el triunfo de su visita al Estadio Victoria en Aguascalientes, ganaron por la mínima diferencia a Necaxa y escalaron algunos lugares en la tabla general, hasta el cierre de esta edición se encontraban en séptimo, y podrían haber descendido uno o dos peldaños al estar en juego Atlas y Toluca.
Fueron las Centellas las que dieron el primer aviso al frente, un disparo de la capitana Samantha Calvillo que se fue por un costado.
Pachuca buscó crear su primera llegada de peligro, pero fueron las locales las que lograron armar otra oportunidad, al minuto 18 Mariana Ramos hizo un intento con un tiro libre el cual fue desviado por la defensiva Tuza.
Hasta el minuto 26 es que las Tuzas tuvieron su primera oportunidad al frente, un zurdazo de Charlyn Corral que se fue apenas por encima de la horizontal y al 26 la misma jugadora dio otro aviso con un disparo que alcanzó a desviar la portera Valeria Martínez.
En el arranque del segundo tiempo fue la misma dorsal 9 quiso sorprender con un disparo que al final salió flojo y que controló sin problemas Martínez.
Al 58, Dayan Fuentes sorprendió con un potente disparo desde tres cuartos de cancha, el esférico pasó apenas por encima de los tres postes.
Corral hizo otro disparo de tiro libre al minuto 63, la arquera apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina; Necaxa respondió con un disparo de Guadalupe Fernández fuera del área que se fue por un costado, Esthefanny Barreras sólo vigiló.
La seleccionada nacional de la Sub 17 Alice Soto quiso abrir el marcador al minuto 70 con un disparo que no representó mayor peligro para la cancerbera rival; Mónica Alvarado también tuvo una oportunidad con un remate de cabeza que no pudo conectar.
También te puede interesar: Charlyn Corral, hasta hoy, máxima rompe redes
Al minuto 80 Mónica Alvarado inició una jugada al medio campo, dio el pase a Corral quien se metió al área y disparó, Alvarado llegó al rebote para mandar el balón al fondo y abrir el marcador.
María Acosta buscó el empate con el cobro de un disparo desde tres cuartos de cancha, el esférico pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Martínez, el marcador no se movió más.