Un intenso partido se disputó la tarde de este jueves en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde el equipo del Pachuca Femenil se metió para lograr un contundente triunfo de cuatro goles a dos, en el que significó el primer duelo como titular de la madridista Jennifer Hermoso.
Las hidalguenses iniciaron con mejor dominio y manejo de la esférica, creando importantes jugadas peligrosas en los primeros seis minutos, que fueron contenidas por la arquera potosina.
El uno a cero cayó temprano, al minuto ocho, cuando Mónica Ocampo recibió un balón filtrado por parte de Jenni Hermoso, el cual controló con el pecho y golpeó de pierna izquierda para abrir el marcador.
Al minuto 11 se suscitó otra jugada peligrosa que no concretaron Ocampo y Corral, cuando el Pachuca aprovechaba los espacios y dominaba.
Sin embargo, corría el 15 de juego cuando, en jugada de contragolpe por parte de las potosinas, Joanna Robles centró de pierna zurda por la banda izquierda, para que Bea Parra, la 25 de San Luis, rematará soberbiamente de cabeza y consiguiera el empate.
Pasados los 20 minutos del primer tiempo, las potosinas comenzaron a dominar las acciones en la cancha; pero el encuentro comenzó a calentarse y por un lapso se suscitaron jugadas ríspidas por parte de ambos equipos.
El San Luis generó un par de jugadas peligrosas que no concretaron. Estaba por terminarse el primer tiempo, cuando Jenni Hermoso recibió la pelota en el área grande, cubrió y dio vuelta para filtrar a su compañera Lizbeth Ángeles, quien simplemente la empujó de cabeza para marcar el dos a uno en favor de las visitantes..
Ya en el complemento, al minuto 58, en un cobro de falta por parte de la 16 del Pachuca, Karla Nieto, mandó un balón al área que midió mal Nicole Buenfil quien pese al manotazo, no impidió el tanto de las Tuzas y poner las cifras en 1-3.
En el minuto 63, Natalia Gómez Junto se quitó del camino a dos tuzas para disparar de fuera del área y ponerla en el ángulo izquierdo del arco defendido por Barreras, y acercar en el marcador, dos goles a tres.
También te puede interesar: Liliana Godoy busca dejar huella
Al 82, Viridiana Salazar recibió un balón filtrado por parte de Charlin Corral, para simplemente cruzarla ante la salida de Buenfil y ampliar el marcador por dos goles a cuatro.
Al 86, la juez central Amirany García anuló un gol a Corral, al señalar que había controlado la esférica con la mano.
El encuentro terminó con varias amonestaciones, incluidas las de ambos técnicos