Tras el triunfo ante las Diablas del Toluca por 3-0, las Tuzas del Pachuca se reportan listas para recibir esta noche a Cruz Azul, equipo que viene también de una importante victoria en la pasada jornada donde venció por 3-0 a Veracruz. Las dirigidas por Eva Espejo quieren mantener supremacía sobre la Máquina y repetir el triunfo de la primera vuelta.
Para este encuentro y los dos siguientes como visitantes ante Puebla y Tijuana, Eva espejo no contará con Alejandria Godínez, Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes se encuentran con la Selección Nacional disputando la Copa Chipre 2019.
Al respecto dijo que el equipo debe de tratar de hacer las cosas como local y trasladarlo a la visita. “Veo al equipo preparado para enfrentar estos tres escenarios (sin las seleccionadas). En el partido ante Toluca tratamos de dar minutos a jugadoras que no han sido tan regulares en la temporada pensando en las siguientes jornadas. Además el plantel está planificado para este tipo de eventualidades.
Respecto a Cruz Azul, tanto la estratega como Eva Espejo como Fátima Arellano y Natalia Melgoza coincidieron en que no hay que tomar al rival a la ligera y entregar todo a la cancha.
Espejo señaló que para esta temporada la máquina ha dado un salto importante a la regularidad, “es importante poner atención en algunos detalles, no confiarnos y trabajar por mantener el camino que hasta ahora hemos construido”.
Agregó que Pachuca debe de trabajar en la tranquilidad para tomar mejores decisiones, anticiparse y prever escenarios para poder responder dela mejor manera y deberán de reforzarlo para las tres jornadas que jugarán fuera, “fuimos afortunadas en aprovechar la localía, vienen tres jornadas fuera, el pensamiento no debe de modificarse en ese sentido”.