Las Tuzas suman cinco partidos consecutivos sin perder, resultados que lo mantienen en la pelea por clasificar a Liguilla, este medio día visitan a las Rojinegras del Atlas en partido correspondiente a la jornada 16, encuentro que están obligadas a ganar para mantenerse con aspiraciones.
De estos cinco últimos juegos, las dirigidas por Jaime Correa han hilvanado tres triunfos consecutivos que tienen al equipo en la novena posición con 20 puntos, Tijuana y Cruz Azul son séptimo y octavo con 24 unidades, por lo que las Tuzas además de un triunfo, necesitan de un empate o descalabro de estos equipos que se medirán frente a frente este lunes en la frontera, partido que cerrará la jornada 16.
Por su parte, Atlas viene con paso firme, su último descalabro fue en la jornada 8 y desde entonces tiene un empate y seis triunfos de manera consecutiva que lo tienen en el quinto lugar general con 30 puntos, Santos y Guadalajara son tercer y cuarto lugar con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles.
En fase regular, estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, Pachuca no ha podido llevarse un triunfo ante Atlas, en el Clausura 2021 empataron a tres goles en Guadalajara, por el representativo hidalguense Viridiana Salazar marcó un doblete y Mónica Ocampo uno más; en el Apertura 2020 las de la Academia se llevaron el triunfo por 1-3, Lizbeth Ángeles descontó para las blanquiazules.
También te puede interesar: Debemos mantener los pies en la tierra: Ruth Bravo
En el Apertura 2019 se enfrentaron por primera ocasión, y el resultado fue un empate a dos goles en el Estadio Hidalgo, Diana Ferro y un autogol de Alejandra Franco marcaron para las Tuzas.