Tras su jornada de descanso las Tuzas del Pachuca se reportan listas para visitar este lunes a las Águilas del América en el estadio Azteca, en uno de los duelos más atractivos de la fecha 13, donde las blanquiazules están obligadas a ganar para no despegarse del Monterrey, líder del Torneo de Apertura 2019.
Las pupilas de Eva Espejo quieren mantenerse en la parte alta de la tabla general, hasta hoy suman un total de 26 puntos y tienen un partido menos que Monterrey quien marcha con 30 unidades y es líder del Torneo Apertura 2019.
Al respecto, Viri Salazar dijo que el equipo está motivado después de la jornada doble ante Tigres y Atlas con quienes sumaron 4 puntos de seis posibles.
Del rival, dijo que el equipo tiene cuentas pendientes (con América) “del torneo pasado, tenemos una espinita, es una revancha pero con nosotras mismas”.
Respecto al cambio de formato de cara al cierre del Torneo, dijo que lo vio benéfico para la Liga “para todos los equipos, estamos compitiendo, hacemos nuestro trabajo, sabemos que aún falta parte del Torneo y tenemos que apretar para cerrar bien y colocarnos en la mejor posición posible de cara a la Liguilla”.
Agregó que al equipo le hace falta un poco de contundencia, pues se generan muchas jugadas de gol y al final no han sido certeras cuando lo han necesitado, pero que se mantienen trabajando en ello para la fase final.
Por su parte, las de Coapa golearon en su compromiso anterior y vienen retomando confianza en el torneo por lo que buscarán quedarse con los tres puntos en casa.
Finalmente expuso que al plantel si le hace falta el campeonato pues es algo que siempre se han mantenido peleando por él y hasta hoy se les has negado, “es momento de apretar más fuerte y luchar por ese campeonato que tanto anhelamos”