Las Tuzas del Pachuca tienen un pie en las semifinales de la Liga MX Femenil, luego de la goleada como visitante 4-1 ante León, en la ida de los cuartos de final, disputada este 9 de mayo en el Bajío.
Pachuca comenzó con el trámite desde los instantes iniciales, pues la intensidad en la zona ofensiva fue constante para el equipo de Óscar Torres.
Fue hasta el minuto 10 cuando Chinwendu Ihezuo fue derribada en el área rival, luego de una pared que la dejaba en la frontal del área chica.
La encargada de cobrar la pena máxima fue la capitana, Charlyn Corral, quien no solo tenía la responsabilidad de adelantar a su equipo, sino que también tenía la oportunidad de superar a Viridiana Salazar y ser la máxima anotadora de la historia de Pachuca.
No falló. Con un tiro lento, pero colocado, a la derecha de la portera, la 9 de las hidalguenses puso el primero en la frente de las Esmeraldas, y se confirmó como histórica de la institución.
La segunda anotación del conjunto hidalguense fue ya en la agonía de la primera mitad, cuando una diagonal desde la banda izquierda la dejó mano a mano con la arquera Cota, para que la africana solo bombeara el esférico y se fueran al descanso.
Para la segunda mitad, el trámite del partido no cambió, y el cuadro de Torres demostró el por qué ocuparon la segunda posición de la tabla general.
No dejaron lugar para las dudas, ni tiempo para que León pusiera más peligro en el marco de Barreras, que ya había sacado algunos tiros de las locales, pues al 48´pusieron el tercero, en un tiro de esquina, que fue rematado por Yirleidis Minota.
Casi 20 minutos más tarde, la obra estaba casi consumada, gracias a la dupla Corral-Chinwendu, pues la histórica le cedió un balón dentro del área a la nigeriana. quien cruzó su disparo y fue imposible para Cota.
Con la tarea hecha, el equipo de la Bella Airosa bajó el ritmo, y las esmeraldas aprovecharon la situación para anotar gracias a un penal de Daniela Calderón, que lo cobró a la derecha de Barreras.
Tras ello, el encuentro no presentó más emociones, y el marcador ya no se movió. La vuelta será el domingo,a las 19 horas, en el Hidalgo, en un juego que se antoja como trámite para las de Torres.