Han pasado tres años de que las Tuzas apadrinaron el futbol femenil en México al proclamarse campeonas de la primera edición de la Copa MX que se celebró para esta rama en mayo del 2017. Hoy, siguen con el reto de levantar el título de la Liga MX que celebra su sexta edición en este Torneo.
Eva Espejo llevó a Pachuca a ganar la primera edición del certamen copero en el 2017 al jugar la final ante Xolas de Tijuana quien salió en un mal día pues cayeron por un aplastante marcador, 9-1 y de esta forma el representativo hidalguense escribió su nombre en la primera página en la primera de un torneo femenil.
Al terminar este Torneo, se dio paso a la Liga MX Femenil. Las Tuzas llegaron hasta la final y tenían el sueño de ser madrinas de manera consecutiva. Su rival fueron las Chivas de Guadalajara quienes ganaron por 3-2 y se alzaron con el título del Apertura 2017. Hasta hoy es la única final que han disputado las pupilas de Eva Espejo en este certamen.
Tras la primera edición, comenzó lo que pudiera considerarse un reinado regio pues Monterrey y Tigres. Para el Clausura 2018 estos dos equipos llegaron a la final y fueron las felinas las que se alzaron con el título al vencer en penales a las Rayadas.
En el Apertura 2018 Tigres arribó de nuevo a la final y defendió su corona ante las Águilas del América, equipo que al final abolló la copa a las regias al ganarles en penales por 3-1.
En el Clausura y Apertura 2019 Tigres y Monterrey disputaron la final y la ganaron en ese orden pro marcadores de 3-2 y 2-1 respectivamente.